sábado, 14 de enero de 2012

SON MÁS DEL 50% DE ESTUDIANTES NO REGULARES

FIGEMPA

Se considera un estudiante no regular a las personas que tienen segundas y terceras matrículas.

La FIGEMPA cuenta con un total de 824 estudiantes de los cuales 462 se encuentran en la lista de no regulares, esto significa el 56.06% de los alumnos de las cuatro carreras.

Los estudiantes no regulares traen consigo factores perjudiciales para ellos mismos como para la administración de la universidad, los horarios son discordantes y la doble jornada impide que puedan trabajar, los sistemas de inscripciones colapsan, entre otros.

La ley orgánica de educación superior (LOES) estipula que solo hay terceras matrículas en casos excepcionales tales como embarazo, accidentes, entre otros.

Por medio de la representación estudiantil de Gabriela Sandoval en el HCU (honorable concejo universitario) se está gestionando que las terceras matrículas sean para todos y no solo para casos especiales.

Más de quince mil estudiantes en toda la Universidad Central se verían obligados a abandonar este centro educativo a causa de las repitencias.

Gabriela Sandoval mencionó que es necesario plantear estrategias para eliminar las terceras matrículas “ya que no solo es culpa del estudiante, existen muchos profesores que manejan metodologías muy tradicionales”.

La estrategia de horas extras, sería para Sandoval , una salida que haga un recuento de toda la materia para evitar a los estudiantes no regulares.

Más información de la ley orgánica de educación superior:

SALOMÉ ANDRADE


1 comentario:

  1. Este no es solo problema de figempa, sino también de ciencias químicas, incluso las personas que somos regulares, tenemos jornadas muy extensas las cuales no nos permiten trabajar, esas son cosas que deberían cambiar en la universidad en especial en las carreras de ingenierias, figempa y ciencias químicas!!!

    ResponderEliminar