sábado, 14 de enero de 2012

MICROSCOPIOS ELECTRÓNICOS OSCILAN ENTRE LOS TRECIENTOS MIL Y DOS MILLONES DE DÓLARES

FIGEMPA-

Altos costos en microscopios de última tecnología.

El pasado 10 de enero de 2012 hubo un seminario de minerología automatizada en el auditorio Shlumberger de la Universidad Central, el expositor fue Patricio Jaime de FEI company.

Gabriela Sandoval, estudiante del noveno semestre de geología, mencionó que los microscopios electrónicos que fueron presentados por la compañía FEI serían muy útiles para las investigaciones en las cátedras impartidas en su facultad.

FEI es una empresa que vende equipos de misión óptica, espectrómetros, equipos de rayos x y los microscopios electrónicos que fueron expuestos, con la finalidad de atraer a los asistentes y que aplican más al target de la FIGEMPA ya que sirven para análisis de petróleo, minerales y laboratorios en general.

Estos microscopios oscilan entre los trecientos mil y dos millones de dólares por unidad. Sandoval mencionó “soy realista no podríamos costear los microscopios”.

FIGEMPA se maneja mediante autogestión y una forma de lograr obtener el artículo sería por auspicios de las empresas en las que trabajan los ingenieros e investigaciones de los estudiantes que generan ganancias, pero todo a muy largo plazo, rescató Gabriela Sandoval.

Para mayor información de los microscopios: http://www.fei.com

SALOMÉ ANDRADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario