viernes, 20 de enero de 2012

FIGEMPA

PRACTICAS PREPROFESIONALES Y DE CAMPO SON OBLIGATORIAS

Las prácticas son consideradas como una asignatura más dentro de la carrera

Foto de internet

En la Figempa uno de los requisitos para aprobar el semestre y para graduarse, es el cumplimiento obligatorio con las prácticas preprofesionales y de campo, las cuales se realizan con una previa coordinación, en industrias petroleras, mineras o empresas relacionadas con el cuidado ambiental, a nivel nacional.

Las prácticas de campo se realizan con frecuencia durante todos los semestres y forman parte de una materia. En cambio las prácticas preprofesionales solamente se ejecutan en octavo semestre durante tres meses seguidos.

Renán Criollo, Director de carrera en Ingeniería Ambiental, dijo que con las prácticas los estudiantes tienen la oportunidad de materializar los conocimientos aprendidos en el aula, y que de una u otra forma se familiarizan con lo que en un futuro será su profesión.

La facultad tiene cinco busetas, las cuales son utilizadas para llevar a los estudiantes al lugar de las prácticas, el servicio de transporte es gratuito, en lo que si gastan los alumnos es en alimentación, estadía, porque las salidas son de dos a tres días.

A inicios de enero, estudiantes del séptimo semestre, hicieron una vista al campo petrolero de Shushufindi, la alumna, Johana Toscano, explicó que en el sitio aprendieron a controlar los derrames de petróleo, y como evitar la propagación del mineral en la superficie terrestre.

Toscano indicó que los derrames de petróleo no controlados a tiempo, contaminan el ambiente y provocan enfermedades de piel, a quienes viven cerca al lugar donde ocurre el incidente.

S.S


3 comentarios:

  1. las prácticas que se realizan en cada materia son la parte esencial de la carrera ya que se puede practicar finalmente la teoría que han aprendido estas prácticas son importantes ya que se enfrentan a lo que es posible se enfrentarán en su vida futura como profesionales sin duda estas prácticas ayudarán complementan la teoría aprendida

    ResponderEliminar
  2. creo q la teoria es un complemento d ela practica en la practica es donde realmente se aprende...

    ResponderEliminar
  3. y si uno no quiere cumplir con esas practicas q pasa?

    ResponderEliminar