viernes, 20 de enero de 2012

FIGEMPA

PETROECUADOR Y FIGEMPA FIRMARON UN CONVENIO

La facultad recibió 172mil dólares por prestar su servicio de consultoría

foto de internet

Petroecuador (EPPE) firmó un convenio con la Figempa por un monto de 172mil dólares, para que sea esta quien evalué el plan de manejo ambiental en los campos petroleros Frontera y Tetete ubicados en lago Agrio.

El resultado de la evaluación debe ser presentado al Ministerio del Ambiente, para que sea este quien otorgue las licencias ambientales a los dos campos petroleros.

Flavio Granizo, director encargado del Centro de Estudios de la Facultad, afirmó que una de las faltas ambientales existentes en el lugar fue que las piscinas de acumulación de crudo no tienen un sitio donde desechar los residuos, razón por la cual en el informe se les sugirió que construyeran nuevas piscinas para almacenar el mineral.

Desde agosto del dos mil diez hasta enero del dos mil doce, un equipo de veinte personas conformado por estudiantes, docentes, especialistas mineros, petroleros y ambientales trabajaron en la realización del informe.

Del dinero obtenido por la firma del convenio, una parte la Facultad lo invirtió en pago al personal contratado, mantenimiento de los laboratorios de minas y petróleos, mejoras en la infraestructura de la institución, mientras que la otra parte se depositó en la cuenta de la Universidad.

S.S

1 comentario:

  1. que interesante essto q realiza la facultad, increible q ellos mismos autogestionen.

    ResponderEliminar