lunes, 2 de enero de 2012

Museo "Ciencias de la tierra"

FIGEMPA-
SALOMÉ ANDRADE


El museo Ciencias de la tierra es una oportunidad para conocer un poco más sobre nuestor planeta. Se encuentra ubicado en la Facultad de geología minas petróleos y ambiental (FIGEMPA) de la Universidad Central del Ecuador.

Este museo tiene como objetivo general “propender a la investigación y divulgación de las Ciencias de la Tierra y el Ambiente, a través de testimonios materiales.”, según se explica en su blog oficial. La colección  que se puede observar en el museo va desde rocas ígneas, sedimentarias, metamórficas hasta una gran colección de minerales.

 
El Ecuador cuenta con suelos diversos y minerales múltiples los mismos que también son expuestos en este museo. Carlos Granda, estudiante de la facultad, afirma que este museo lleva “toda la práctica que difícilmente se puede hacer en la Universidad al alcance de la mano”.

Con el fin de mostrar a la comunidad el potencial de este museo, estudiantes y profesores dan guías de información de los materiales existentes en el mismo, que además está abierto al público en general sin ningún costo.

El horario de atención es de 9am a 3pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario