domingo, 22 de enero de 2012

Ingeniería Química

LA FACULTAD TENDRÁ NUEVO EDIFICIO

Ya está aprobada la construcción del nuevo. Se aspira que a mediados de febrero del 2012 inicie la obra


Nuevo edificio de Ingeniería Química

El nuevo edificio que incluye las áreas: académica, ambiental y de investigación, estará ubicado en la calle Bolivia entre la Facultad de Comunicación Social y el Colegio Menor de la Universidad Central.

El crecimiento progresivo de estudiantes y la demanda de lugares de trabajo especializados ha motivado a las autoridades a la incrementación del espacio físico, de aulas y de laboratorios.

En vista de las necesidades, se vio conveniente hacer no una ampliación sino la creación de un nuevo edificio, afirmó Jorge Medina, Vicedecano de la Facultad.

En este proyecto se contemplan tres ámbitos fundamentales: la parte académica que comprende laboratorios y aulas, servicios a la comunidad y el área de administración donde se incluye también lo que es posgrado.

Se tiene previsto ampliar los laboratorios de investigación para posgrados y estudiantes de pregrado que tengan inclinaciones hacia este ámbito.

En el edificio habrá tratamiento de fluentes sólidos, líquidos y gaseosos. Está previsto aprovechar el agua lluvia para la generación de vapor en los calderos y también para fines sanitarios.

Además, el edificio contará con la utilización de energía solar para iluminación. Medina aseguró que será el primer edificio que contemple iluminación solar.

Se ha incluido también un área verde en la que se incluirá la Cascadilla, planta representativa del Ecuador. “Una idea que no me disgusta, dijo Medina, es tener una planta representativa de cada provincia de la sierra ecuatoriana”.

El nuevo edifico estará en la línea de lo que se conoce como edificios inteligentes, acotó Medina.

D.B




No hay comentarios:

Publicar un comentario