sábado, 7 de enero de 2012

Buen fin de año para la Facultad de Ciencias Químicas

INGENIERÍA QUÍMICA-
PATRICIO VELÁSQUEZ



La Facultad de Ciencias Químicas concluyó el 2011 con un curso teórico práctico dictado por docentes y ex alumnos de la facultad. El curso consistió en una actualización en tópicos de la química, dirigido a todos los alumnos de la facultad y con un valor curricular de 11 horas.

Estos cursos son dictados todos los años como parte de la celebración del día del químico que es el 2 de diciembre. Los docentes y ex alumnos que dictan el curso de actualización son beneficiarios de becas para estudios de doctorado en química en España.

Temas como electroquímica, diseño y ensamblaje molecular, métodos avanzados de tratamientos de aguas residuales fueron abordados en los dos días que duró el curso.

Para Patricio Espinoza, docente de la facultad y uno de los expositores del curso, “este tipo de cursos ayudan a los futuros profesionales químicos a estar en contacto con las innovaciones científicas del primer mundo”

“No es solo asistir por las horas curriculares, sino por aprender un poco más sobre los avances científicos en otros países” afirmó Denisse Ortiz, alumna de la facultad.

Andrea Puma, docente de la facultad, considera que este tipo de actividades curriculares son importantes tanto para docentes como para estudiantes puesto que “muestra que docentes y ex alumnos de nuestra universidad son capaces de seguir doctorados en el extranjero y compartir sus conocimientos.”

1 comentario: