domingo, 22 de enero de 2012

Ingeniería Química

HAY POCA DEMANDA DE ESTUDIANTES EN ESTA CARRERA

Son pocos los estudiantes que estudian la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Central. 540 alumnos forman parte de la Facultad

La Asociación de estudiantes, un lugar de descanso luego de la jornada de clases

La formación de Ingenieros Químicos no cuenta con una demanda masiva, los aspirantes no la escogen por ser una profesión muy exigente. Jorge Medina, Vicedecano de la Facualtad, asegura que esto se debe por ser una carrera selectiva.

Medina añadió que el 54% de la formación de un ingeniero químico es experimental, es decir el estudiante tiene que estar en el laboratorio, y el 46% es de carácter teórico.

La Facultad cuenta con 540 alumnos en total. Tenemos promociones de 20 a 25 estudiantes, comentó Medina, por lo que los estudiantes que se gradúan, o antes de graduarse, ya están ejerciendo su actividad profesional.

En el Ecuador no hay muchos ingenieros químicos, comentó Katherine Castro, estudiante, esto asegura que al salir de esta facultad tengamos trabajo seguro. No es un campo muy explotado aseveró.

Por otro lado Ricardo Pérez, estudiante, dijo que esta carrera tiene un grado de dificultad mayor que otras carreras.

Mónica Freire, estudiante, afirmó que la existencia de pocos estudiantes se da porque es una carrera poco conocida, además de que el tiempo de duración es más largo. La carrera dura cinco años y un año más de tesis.

D.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario