domingo, 15 de enero de 2012

Ingeniería Química

SE REDISEÑÓ LA MALLA CURRICULAR

Se espera que el martes 17 de enero del 2012, en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, se apruebe la nueva malla curricular.

Ingeniero Pascual Lara

Pascual Lara, Coordinador de Autoevaluación y Acreditación de la carrera y encargado del rediseño de la malla curricular, señaló que para esta tarea se ha trabajado con la ayuda de representantes del sector productivo y un grupo de egresados de la Facultad. Los invitados aportaron con sus criterios acerca de las necesidades del perfil del nuevo Ingeniero Químico.

Se realizó una comparación de la malla vigente y la nueva malla con lo que se vio la necesidad de reubicar algunas materias debido al gran número de estudiantes irregulares, es decir estudiantes repitientes. Lara afirmó que además se incrementará el número de créditos en las materias de mayor beneficio para los estudiantes.

En este rediseño curricular se va a revisar los contenidos de cada una de las materias. Lara indicó que se está avanzando en la elaboración de un diseño microcurricular (syllabus).

La nueva malla curricular no se aplicará a toda la carrera, sino solo a los estudiantes que ingresen a primer semestre. Además ésta contará con la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) en todas las materias.

D.B

1 comentario:

  1. Esperamos que esta así como todas las carreras de la Universidad Central del Ecuador se acrediten, y creo que deberían informarnos a los estudiantes cómo se va a llevar a cabo el proceso y q ountos se van a tomar en cuenta, porque no se nos ha tomado en cuenta en este proceso.

    ResponderEliminar