viernes, 20 de enero de 2012

Facultad de Ciencias Químicas

EL SEMESTRE CONCLUYE CON UNA CELEBRACIÓN

La “chamizada” es el evento cumbre de las actividades por fin de semestre

Fachada de la Facultad de Ciencias Químicas

Por iniciativa de los estudiantes de los cursos de noveno semestre de las carreras de Química Pura, Alimentos, Farmacia y Clínica, el semestre 2011-2012 se dará por terminado con algunos eventos a realizarse en los patios de la Facultad.

El viernes 20 de enero las celebraciones empezarán a partir de las 10 de la mañana, con la realización de un mural. Esta actividad se ha convertido en toda una tradición dentro de la Facultad, como un legado a las futuras generaciones.

Como parte del programa está el baile general al que están invitados tanto alumnos, docentes, personal administrativo. Este se durará hasta las 7 de la noche; luego se procederá a realizar una “chamizada”, que es la quema de unos cuantos palos y ramas secas en los exteriores de la Facultad.

Como una forma de dale un ambiente festivo a los pasillos de facultad, se pegaron algunos carteles que anunciaban la cuenta regresiva para la finalización de las actividades académicas.

Estas actividades son tradicionales desde hace ya varios años. Los estudiantes no tienen la certeza de cuando empezó, pero de lo que si están seguros es que esta es la mejor manera de dar por terminado el semestre. La mayoría considera que luego de un ciclo de estudios, un baile general sirve para darse un respiro luego de una larga jornada o simplemente para confraternizar con los compañeros.

Para un estudiante de noveno semestre que no quiso identificarse, este tipo de actividades son una forma de agradecimiento por los años de educación que recibieron por parte de los docentes y la Facultad, pero también de esta manera se llevan el último recuerdo de su vida estudiantil.

P.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario