lunes, 6 de febrero de 2012

Ciencias Médicas


Trabajo Social cuenta con escasos recursos para la ejecución de programas

La unidad ha presentado un proyecto de reglamento con el fin de obtener un presupuesto

Trabajo social como unidad organizada tiene prácticamente dos años, en este tiempo ha trabajado en procesos con los estudiantes para detectar las necesidades que tienen a nivel académico, psico-social y en general. Esta Unidad trabaja conjuntamente con la Comisión de Bienestar y el Departamento de vinculación con la comunidad.

Actualmente se está realizando una campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas en el estudiantado.

Entre los proyectos más destacados se encuentra el tema de seguridad en las aulas y la creación de un centro de desarrollo infantil, que si se concreta, estaría ubicado en el antiguo edificio de Enfermería.  Nancy Cabrera, Trabajadora Social, comentó que un alto número de deserciones se da porque las madres no tienen con quien dejar a sus hijos.

La facultad es privilegiada porque ha creado este espacio, afirmó Cabrera, y esperamos desde aquí atender las necesidades de este sector, añadió.

A pesar de conocer las principales necesidades  de las Facultad la unidad no cuenta con un presupuesto para incrementar proyectos de ayuda a los estudiantes. Los principales problemas con los que contamos, señaló Cabrera, son de tipo económico.   

Se ha presentado el proyecto de reglamento para definir y estructurar lo que va a ser el área de Bienestar estudiantil,  de docentes y trabajadores. Con esto se busca la asignación de un presupuesto para la ejecución de programas mediante la presentación de una Planificación Anual. Cabrera explicó que se pide también hacer gestiones fuera de la institución para obtener recursos.

Se espera la aprobación del reglamento para que esta unidad pueda trabajar con más autonomía con el fin de ayudar a solucionar las situaciones que se presentan en la Facultad.

Diana Banda. S

No hay comentarios:

Publicar un comentario